lunes, 4 de marzo de 2013

Historia del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Madrid S.A.D es el equipo de futbol del barrio madrileño de Vallecas, Madrid. Es un club con una gran historia:
Fue fundado en 1924 con el nombre de Agrupación Deportiva El Rayo. Su  primer presidente fue Julián Huerta Priego, y el primer uniforme que usaron fue completamente blanco excepto las medias, que eran negras. El 13 de noviembre de 1947 se acordó nombrar al club como Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, y se acordó usar el escudo del ayuntamiento de Vallecas. En la temporada 1948/1949 ascienden a Tercera División, entrando en el futbol profesional español.
En 1949 se firma un acuerdo con el Club Atlético de Madrid, lo que le obliga a no vestir completamente de blanco como el Real Madrid, y a introducir algún elemento rojo en su camiseta. Debido a la admiración que tenían los directivos del Rayo hacia el equipo argentino River Plate, introdujeron una franja roja en su camiseta, lo que les ha hecho mantener una relación amistosa a los dos clubes hasta la actualidad.
En la temporada 75/76 se inaguró el actual Estadio de Vallecas, sobre las ruinas del antiguo, con una derrota por 0-1 ante el  Real Valladolid CF. El entrenador era Alfredo Di Stéfano. La temporada siguiente se consigue el primer ascenso a Primera División. El primer año en primera el Rayo se ganó el nombre de "matagigantes". En el 1991 el Rayo dejó de ser propiedad de todos sus socios y pasó a ser Sociedad Anónima Deportiva, propiedad mayoritariamente de la Familia Ruiz Mateos.
Para más información sobre el club y su historia:
 http://www.rayovallecano.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo_Vallecano_de_Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario